
Factores importantes que debes tener en cuenta antes de colocar Césped Artificial en una terraza, balcón o ático:
Lo primero que necesitarás conocer el el área aproximada de tu instalación. Esta cifra será la base para comprar la cantidad necesaria de césped artificial en el proveedor que decidas. Te recomendamos que si dispones de suficiente espacio y de barbacoa, dejes un área sin césped para que no tengas riesgo de que caigan ascuas ni grasa en el césped sintético, que en ningún caso sería peligroso, pero sí podría hacer que sufriera daños y manchas no deseadas.
Asegúrate de que el drenaje de tu terraza o balcón funciona correctamente, y en caso de que no sea así, repáralo antes de colocar el césped (siempre un césped que tenga agujeros para drenaje o backing de material drenante).
El tipo de suelo ha de tenerse en cuenta, aunque puede colocarse sobre prácticamente cualquier tipo de superficies: baldosas, hormigón, madera…. en este último caso, deberemos tener en cuenta que las lamas tengan la suficiente separación como para drenar correctamente o la madera podría pudrirse. En el caso de que no sea cemento más o menos plano, debemos saber que cuanto más largas sean las fibras, menos se notarán la juntas de las baldosas o lamas sobre las que se instale el césped artificial.
Lo ideal para uns instalación de hierba sintética es que las superficies sobre las que se instala sean planas y homogéneas. En este caso será perfecto colocar el césped sobre el suelo directamente. En caso de no ser así, se recomienda rellenar los huecos que pueda tener la superficie antes de fijar el césped sintético. También puede colocarse una capa de acolchamiento en el caso de que la superficie no sea homogénea.
El proceso de instalación del césped artificial en un balcón, terraza o ático es relativamente rápido, pues en estos casos no suele ser necesario llevar a cabo ningún trabajo previo sobre el suelo. El trabajo de instalación consiste en buscar la forma de llevarlo a cabo con la menor cantidad de césped sintético, realizar el corte, ajustando el césped a los perímetros, planificar y ejecutar las juntas de las uniones de forma que no se puedan apreciar a posteriori. No debemos olvidarnos de no bloquear los drenajes si vamos a poner arena entre las fibras. Para fijar el césped al suelo utilizamos la menor cantidad posible de pegamento y si es sobre madera, podemos utilizar clavos en su lugar que serán más eficaces en este caso.
El tiempo de instalación para una terraza o balcón de tamaño normal (hasta 50 m2) lo estimamos entre medio día y un día de trabajo.
No dudes en solicitarnos tu presupuesto sin compromiso. Estaremos encantados de instalar tu proyecto en cualquier punto de la Comunidad de Madrid y de que te cueste lo menos posible pero siempre ejecutado por las manos expertas de nuestro equipo, ¡nuestro Green Team!
Además de en Terrazas, podemos instalar tu césped en jardines, sobre tierra o alrededor de tu piscina.
Recuerda: ¡Tú lo compras y nosotros lo instalamos!