Cuando alguien decide poner césped artificial sobre tierra suele ser debido a casos en los que el césped natural ya ha desaparecido por las causas que sean, o bien porque se trata de una vivienda nueva y hay que decidir qué se quiere tener.
Normalmente la elección está entre instalar césped natural o césped artificial. Esta situación la encontramos también, después de retirar césped natural de un jardín para colocar césped sintético. Si deseas poner césped artificial sobre tierra, presta mucha atención: Puede instalarse el material artificial sobre tierra directamente o construir una base compacta y drenante.
Se puede instalar el césped directamente sobre la “tierra”conociendo de qué material se trata o cómo se comporta con el agua y con un nivelado previo. En cualquier caso, con este tipo de instalación existe riesgo de que el material de la superficie no sea drenante ni compactable, y posteriormente algunas zonas se hundan al pisar, lo cual es más probable en regiones donde llueve de forma más habitual. En estos casos, sería posible reparar la base con posterioridad, pero dependiendo del caso, podría no ser posible reutilizar el césped artificial que se instaló anteriormente, o al menos, la instalación no ofrecerá la misma calidad.
Si el material del que está formada esa “tierra” es compactable, es conveniente compactarlo antes de colocar el césped artificial sobre él. En caso de que la “tierra” sobre la que queremos colocar el césped artificial no sea compactable (sea, por ejemplo, un material muy habitual en muchas zonas de Madrid como es la arcilla), se deberá retirar todo aquel material en caso de que esté mojado, y sustituirlo por un material seco y compactable. En el caso de que la arcilla esté seca en el momento de la instalación, bastará con colocar sobre ésta el material compactable y proceder a su compactación, teniendo en cuenta siempre, la
ubicación de los sumideros de agua de la zona y las caídas hacia donde el agua de la lluvia fluirá. Por muy drenante que sea un césped sintético (gracias a su backing permeable o a sus agujeros de drenaje), nunca será capaz de dejar pasar a su través todo el agua proveniente de un fuerte aguacero con rapidez. Esas propiedades drenantes ayudarán en la tarea sin duda, pero nunca serán suficientes.
Si quieres poner césped artificial sobre tierra al mejor precio posible, y además librarte de muchos quebraderos de cabeza presentes y futuros, la mejor opción es dejar la tarea a profesionales con más de 10 años de experiencia y muchos proyectos a sus espaldas.
Además de sobre tierra, podemos instalar tu césped en terrazas, en jardines o alrededor de tu piscina.
Pide un presupuesto sin compromiso a The Green Team y si tú quieres, nosotros nos encargamos de todo. De todo menos de comprar el césped. De eso te encargas tú, para que todo te salga más barato…